Broadcom presenta el que podría ser el chip 3G para el iPhone

Movilidad

Este fabricante de componentes de conectividad acaba de presentar un chip todoterreno que ofrece soporte para redes 3G pero que además incluye algunas de las características más demandadas en los teléfonos móviles de hoy en día. El candidato perfecto para utilizarlo es, como no, el iPhone de Apple, que sigue limitado a redes EDGE/E-GPRS.

El denominado ‘3G phone on a chip’ (‘teléfono 3G en un chip’) es un pequeño componente que integra soporte para conectividad 3G pero que además incluye Bluetooth 2.1, un transceptor RF multibanda y soporte para vídeos a 30 fps, cámaras de hasta 5 Mpixeles y procesado multimedia. Incluso es posible conectarlo a los altavoces de un coche gracias a un emisor/receptor FM incluido.

Como señalan en Ars Technica, lo único que se le podría pedir a esta maravilla sería integrar WiFi y un receptor GPS, pero mucho nos tememos que ambas capacidades deberán estar integradas en otros chips, aunque lo que está claro es que el soporte para la conectividad de este chip es notable.

Eso convierte a este BCM21551 en un chip que podría ser un excelente candidato para solucionar la principal pega del iPhone: la ausencia de soporte para redes 3G. Lo que está claro es que otras muchas empresas podrán utilizarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el chip tan sólo cuesta 23 dólares por unidad si se compra en esos lotes de grandes volúmenes que también se manejan en el mercado de los microprocesadores.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor