Broadcom quiere comprar Emulex

Empresas

El descenso de sus ingresos en el Q1 no le ha impedido a la compañía hacer una oferta de adquisición.

Broadcom Corporation acaba de hacer una oferta a Emulex para adquirir todas las acciones en circulación de la compañía.

La propuesta se ha concretado en 9,25 dólares (7,14 euros) por acción en efectivo, es decir, unos 764 millones de dólares (590 millones de euros) en cifras totales. La cantidad supone una prima del 40% por encima del valor de Emule al cierre de la jornada financiera del 20 de abril.

Broadcom espera que su liderazgo en la creación de redes Ethernet, junto con la gran experiencia de Emulex en redes de almacenamiento Fibre Channel, permita a la compañía acelerar el desarrollo de soluciones covergentes para redes empresariales.

“La evolución lógica de la red de la empresa es la transición a una arquitectura de convergencia de tejido que incorpora una amplia gama de tecnologías. La combinación de nuestras dos empresas podría suponer una ventanilla única para las principales redes y tecnologías de almacenamiento corporativas y para nuestra industria”, señaló Scott A.Mc Gregor, presidente y jefe ejecutivo de Broadcom.

La firma de redes Ethernet se ha aventurado a realizar esta oferta pese al descenso de sus ingresos en un 24,2% en su primer trimestre financiero en relación al último cuarto del año. Los ingresos netos de Broadcom de enero a marzo fueron de 853,4 millones de dólares (659 millones de euros), descendiendo un 17,3% desde los 1.032 millones (800 millones de euros) obtenidos en el mismo intervalo de 2008.

“Si bien no hemos podido compensar completamente el impacto de la actual recesión económica con nuestro producto, para el cliente final y la amplitud de mercado, creemos que ha sido un éxito haber experimentando un menor pico a través de la disminución de ingresos en relación a muchas otras empresas del sector”, subrayó Mc Gregor.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor