Brocade afronta 2012 con optimismo

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La compañía considera que hay una “gran oportunidad” para ella en el mercado previsto para el año próximo.

Aunque las cosas están complicadas y el mercado atraviesa una situación complicada, Brocade no ve con malos ojos el próximo año. La compañía tuvo un tercer trimestre difícil, con la caída de la contratación pública en Estados Unidos y los ajustes de inventario de sus OEMs; un cuarto trimestre que salvó esos malos números y unas perspectivas a futuro positivas, España incluida.

“La innovación en el mercado de networking ha sido muy inferior a la media del mercado IT”, explicaba durante una comida con los medios de comunicación José Javier Pérez, country manager de Brocade.

Mientras en el mercado de las nuevas tecnologías se apostaba por impulsar la innovación y se trabajaba en esa línea, “en este sector no ha sido así”, apuntaba Pérez. “Hay varias razones que lo explican, pero la fundamental es que ha habido un dominante en el que mercado que no ha hecho esa innovación porque quería mantener el status quo”. Sin embargo, sí estaban sucediendo cambios que podrían obligar (o deberían) a transformar el mercado networking, como la creciente movilidad empresarial, la virtualización o la apuesta por el cloud computing. “Todas estas tecnologías requieren una implementación de las redes y la tecnología de networking”, indica Pérez.

“Es una oportunidad para Brocade”, afirma. “Muchos de nuestros clientes nos dicen que sus redes se están quedando pequeñas”. “La red se convierte (ahora) en un elemento crítico para las compañías”, indica José Javier Pérez.

Brocade ha determinado seis campos en los que considera que se centrarán las tasas de crecimiento de 2012. La primera es la tendencia BYOD, el bring your own device, va a cambiar las forma de adquirir dispositivos y equipos de TI. “El equipo de uso particular es a veces mucho más potente que el de la compañía”, explica José Javier Pérez, por lo que muchas empresas permiten ya usar sus propios dispositivos a los empleados. A ello se sumará el perfeccionamiento de los campus LAN, segunda tendencia y una de las que Brocade va a apostar fuerte por ella.

También cambiará el modo de dirigirse al cliente. La tercera tendencia de crecimiento de 2012 será el aumento de los ingresos por servicios cloud, continuando con algo que el mercado ya veía en 2011. “Cada vez habrá más consumo de cloud”. Igualmente, nueva tendencia, se producirá una mayor comoditización de las TI y, otra más, un mayor consumo de datos. “Los clientes tienen cada vez más datos, generan más fatos y están aprovechando más esos datos”, indica José Javier Pérez.

Finalmente, 2012 será el año de Fabric, apuesta Brocade, su apuesta y “una arquitectura nueva para el mercado del networking”. “Sólo ahora algún otro fabricante está anunciando que tiene esta tecnología”, explica.

“En este entorno creemos que hay una gran oportunidad para Brocade”, ha concluido José Javier Pérez.

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