Brocade introduce nuevos switches para reducir en un 35% el coste de propiedad

Diseñadas para dar cobertura a entornos Enterprise, Brocade lanza al mercado nuevas soluciones de Campus Networking con el switch ICX 6610 a la cabeza.

Brocade ha anunciado recientemente la puesta en escena de nuevas soluciones de red para entornos Enterprise con las que promete ayudar a las organizaciones a reducir el Coste Total de Propiedad (TCO) hasta un 35%

Lo hace gracias a una “optimización del rendimiento y mayor fiabilidad que la que aportan los productos actuales”, tal y como asegura el fabricante.

Por un lado, el switch Ethernet Brocade ICX 6610, que aporta cinco veces el ancho de banda de apilamiento de su principal competidor, lo que para la compañía es fundamental para las aplicaciones exigentes actuales y para los trabajadores móviles. Estos dispositivos están diseñados especialmente para ser desplegados en los niveles de acceso y agregación de la red Ethernet de un campus empresarial.

Por otro, se han presentado los blades de la serie Brocade FastIron SX, basados en chasis y que pasan a conformar el núcleo de las plataformas de red corporativas.

Con motivo de este lanzamiento, eWEEK Europe ha entrevistado a José Javier Pérez, Regional Sales Manager de Brocade para Iberia, quién nos comenta que “los switches de agregación para campus (FastIron SX 800 o FastIron SX 1600) proporcionan conectividad Ethernet para conexiones a los switches de acceso, tales como los de la serie FCX de Brocade o de la nueva serie ICX 6610, desplegados en los racks de comunicaciones y estructuras de cableado”.

En su conjunto, las nuevas soluciones de Brocade pretenden ofrecer el rendimiento necesario en estos entornos Campus corporativos en los que se necesita dar cobertura a los usuarios de una forma eficiente a distintos niveles.

En cuanto a sus precios, el switch Brocade ICX 6610 estará disponible a partir de 5.595 dólares y la serie FastIron SX a partir de 4.495 dólares.

El switch Brocade ICX 6610 combina una fiabilidad y un rendimiento comparable a los de un chasis con la flexibilidad y la accesibilidad de un switch apilable
El switch Brocade ICX 6610 combina una fiabilidad y un rendimiento comparable a los de un chasis con la flexibilidad y la accesibilidad de un switch apilable