Brocade revoluciona el almacenamiento en red con Fabric Vision

CloudDatos y AlmacenamientoGestión de RedesRedes

Además de anunciar la tecnología Fabric Vision y adelantar detalles del nuevo porfolio Gen 6, Brocade anuncia sus planes para desarrollar más soluciones basadas en código abierto junto a la comunidad OpenStack.

Brocade-6520-switch

Brocade ha anunciado una nueva oferta basada en su tecnología Fabric Vision y compuesta por software y hardware para desplegar redes SAN (Storage Area Networking) avanzadas. De entre sus principales características destacan la simplificación de los procesos de gestión y despliegue y niveles nunca vistos en materia de visibilidad y penetración dentro de las redes de almacenamiento.

Básicamente, Fabric Vision es un compendio de herramientas y funcionalidades que mejoran el portfolio ya existente de Fibre Channel de quinta generación con una escalabilidad y rendimiento de hasta 16 Gbps.

Esas serán las cartas que muestra el switch Brocade 6520 de hasta 96 puertos, el primero que incorpora esta tecnología y que guiará a la siguiente hornada de soluciones para redes de almacenamiento Gen 6 Fibre Channel. A finales de año, el fabricante espera proporcionar hasta 32 Gbps de rendimiento en este tipo de switches Fabric.

De forma adicional, Brocade también ha anunciado su intención de ir desarrollando paulatinamente nuevo software basado en estándares abiertos para mejorar la oferta disponible dentro de la iniciativa OpenStack. La compañía fue una de las primeras en adherirse a este ecosistema, cada vez con mayor presencia en la industria.

De entre los partners que proporcionan soluciones de Brocade dentro de su oferta destacan Fujitsu, HP, NetApp, Dell, Hitachi Data Systems y EMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor