Brocade y Cisco proporcionarán la infraestructura de red de EMC

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

EMC World 2010. Para el fabricante de almacenamiento, el uso de una infraestructura de red unificada será vital para que los clientes puedan migrar a la nube privada.

La primera jornada del EMC World 2010 ha girado prácticamente en su totalidad en torno al cloud computing. En primer lugar nos hacíamos eco del lanzamiento de las soluciones VPlex de EMC, centrándonos a continuación en los anuncios que la compañía ha llevado a cabo sobre su estrategia de networking.

Y es que, para el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, el despliegue de una infraestructura de red convergente es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los centros de datos que pretende construir la compañía en base al almacenamiento virtualizado.

ciscologo.gif

VPlex permitirá a los clientes disponer de varios arrays de almacenamiento dispersos geográficamente, pero gestionarlos como si de uno sólo se tratara, sin que las distancias entre ellos afecten al rendimiento general. Esto tan sólo será posible si se utiliza lo último en tecnologías de networking, para la cual EMC ha anunciado nuevos acuerdos con dos de los grandes fabricantes del sector, Cisco y Brocade.

brocadelogo.jpg

Estas iniciativas permitirán a EMC implementar los grandes protocolos actuales, como es el caso de FCoE (Fibre Channel over Ethernet), CEE (Converged Enhanced Ethernet), iSCSI y NAS (Network Attched Storage), así como diversos servicios de gestión como la valoración de las redes, planificación e implementación, etc.

Durante el tercer cuarto de año, EMC comenzará a implementar en sus sistemas switches de red 10GbE compatibles con FCoE y CEE tanto de Cisco como de Brocade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor