Brocade culmina la compra de Foundry

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El millar de trabajadores de Foundry pasará a formar parte de la plantilla de la primera.

La compañía de Ethernet LAN, Brocade Communications, acaba de cerrar la adquisición de la empresa de almacenamiento Foundry Networks. El acuerdo finalmente se ha concretado por una cifra cercana a los 2.600 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros).

Con la compra Brocade integrará todos los productos de Foundry, así como la totalidad de sus trabajadores, aproximadamente 1.100. Boby Johnson, fundador de la empresa de almacenamiento, será la excepción, por su deseo de dedicarse a actividades de caridad.

La adquisición, una inversión estratégica para mejorar la competitividad de Brocade en el mercado del switching, se ha concretado tras varios meses de dificultades.

En julio ambas sociedades pactaron un acuerdo de fusión por unos 3.000 millones de dólares, que en octubre se rebajó a la cifra actual, por la caída de acciones de Foundry. A esto se han sumado los diferentes retrasos de la votación de una parte de los accionistas, que hace unos días por fin daban el sí definitivo.

Además de todos los directivos provenientes de Foundry, de los que aún no se ha aclarado que cargo tendrán en la empresa, Brocade pasa a incorporar dos nuevos ejecutivos a su plantilla, según informa Channel Register.

Se trata de Dave Stephen, que será el nuevo jefe tecnológico (trabajo que ya ocupó en la empresa en 2003, al hacerse efectiva la adquición de Rhapsody Networks), y Marc Randall, con 7 años como jefe de ingeniería de Cisco a sus espaldas, que tendrá el cargo de vicepresidente senior del área de productos y ofertas.
 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor