`Brotes verdes´ en el sector del almacenamiento

Empresas

Los ingresos por sistemas de almacenamiento crecieron casi un 19% en el primer trimestre. EMC sigue liderando este segmento de negocio.

El sector de almacenamiento ha experimentado una fuerte subida en el primer trimestre del año según los datos que maneja IDC. Concretamente, los ingresos han aumentado un 18,8% respecto al mismo periodo de 2009.

Esta recuperación muestra “signos claros de que las empresas han superado los efectos de la recesión, el menos en cuanto a sus necesidades de almacenamiento”, según señalan los responsables de IDC.

Según la analista de IDC, Liz Conner, la explicación a está subida está en que las compras que debían haberse realizado en 2009 se dejaron para principios de este año, “posiblemente porque las arcas de las empresas estaban más llenas en el primer trimestre”.

Los ingresos por almacenamiento cayeron en picado durante el segundo trimestre de 2009  y se empezaron a estabilizar a finales de año. Según las predicciones de Conner, tras esta importante subida en Q1 no se esperan recaídas a corto plazo, ya que “muchas empresas están listas para invertir de nuevo”.

Por compañías EMC sigue siendo líder en el mercado de almacenamiento externo con una cuota de mercado del 25%. La segunda posición se la disputan IBM y NerApp, ambas con un volumen cercano al 11%. Cierran el podio otras dos compañías que mantienen un empate, HP y Dell que rondan el 10% de la cuota de mercado, según informa PCWorld.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor