Brother MFC-9320CW, un multifunción de altas prestaciones para la pyme

EmpresasGreen-ITImpresiónInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosStart-UpWorkspace

Por el laboratorio de eWEEK Europe ha pasado un interesante multifunción de Brother con tecnología LED color y unas características muy interesantes para la oficina.

El equipo multifunción Brother MFC-9320CW presenta unas características interesantes para pequeñas y medianas compañías, así como para usuarios profesionales y grupos de trabajo.

Se trata de un dispositivo que incorpora tecnología Láser LED Color, lo que ha permitido reducir considerablemente el tamaño de su cuerpo. En concreto, es de tan sólo 428 x 491 x 701 mm, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que incorpora sistema de impresión, copiadora, escáner y fax, así como una bandeja de papel de 250 hojas y un alimentador automático de hasta 35 hojas.

A nivel de conectividad se encuentra bien surtida gracias a la inclusión de una tarjeta de red Ethernet y Wi-Fi (802.11b/g). Además, es posible utilizar el dispositivo de forma simultánea para imprimir, escanear y enviar un fax. En este sentido, destaca que pueda enviar los documentos escaneados a un servidor FTP o bien a las carpetas compartidas que se encuentren en la red interna.

La resolución de impresión es de 600×2400 dpi, una cifra suficiente para este tipo de dispositivos. Durante las pruebas realizadas, la impresión de texto es casi perfecta, mientras que las imágenes muestran algunas imperfecciones típicas del láser color, principalmente en los degradados. No obstante, en términos generales los elementos en color se muestran nítidos y con una calidad suficiente, aunque con algunas tonalidades más oscuras que las que tienen las imágenes originales.

Prestaciones de gama alta a un precio asequible en el multifunción Brother MFC-9320CW
Prestaciones de gama alta a un precio asequible en el multifunción Brother MFC-9320CW

Mientras tanto, la velocidad de impresión que hemos obtenido durante este proceso es prácticamente la que señala el fabricante como teórica, que es de 16 ppm (tanto en negro como en color). Nosotros hemos obtenido impresiones a una media de 15 páginas por minuto, lo que supone un excelente resultado. Más aún teniendo en cuenta que su precio se sitúa en los 489 euros (sin IVA), el cual nos parece atractivo según las características y pruebas llevadas a cabo con el Brother MFC-9320CW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor