Bruce Willis se enfrenta a Apple por los derechos de los contenidos de iTunes

Cloud
0 0 3 comentarios

El popular actor estadounidense ha contratado a abogados especialistas en propiedad intelectual para que logren que las canciones y películas que ha ido comprando en iTunes estos años puedan ser heredadas por sus hijos cuando fallezca.

Willis no está de acuerdo con que los derechos de acceso a esas canciones no puedan ser transferidos a sus hijos cuando el muera, y por eso se ha embarcado en un proceso judicial que puede sentar un precedente en la industria de contenidos digitales.

Según parece, los términos y condiciones de iTunes establecen que un usuario que compra un archivo digital en su tienda estaría técnicamente procediendo a su alquiler, de forma que no podría traspasarlos a sus hijos.

En cualquier caso el actor no se rinde en su propósito y además, ha prestado su apoyo a una campaña que pretende que se incrementen los derechos de los consumidores que descargan contenidos multimedia online.

Jim Killock, preseidente del grupo Open Rights, también ha manifestado publicamente su apoyo a las teorías defendidas por Wiillis, ya que considera que no es moralmente aceptable que las descargas que ha realizado un usuario dejen de tener validez cuando este muere.

¿Qué os parece la postura de Willis y Killock sobre los derechos de la música y vídeos comprados online?

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor