Bruselas aprueba el filtrado de redes P2P por parte de los proveedores

Cloud
0 0 2 comentarios

El Tribunal Europeo ha dado la razón a “la SGAE belga” que demandó a la operadora de telecomunicaciones Scarlet para que pusiese filtros que impidieran el acceso a redes P2P.

Este litigio entre la sociedad de autores belga (SABAM) y Scarlet se remonta varios años atrás, cuando un tribunal de Bélgica obligó a la operadora a parar el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor en su red.

En aquel momento, Scarlet aseguró que a pesar de haber adoptado medidas de filtrado les resultaba “inviable” cumplir con el veredicto y fue condenada a pagar 2.500 euros por cada día que detuviera el tráfico ilícito.

La operadora recurrió y fue eximida de pagar la multa pero el caso no quedó ahí ya que la justicia belga decidió acudir al Tribunal Europeo, que finalmente ha fallado del lado de la sociedad de autores belga asegurando que no han encontrado una norma que impida a los jueces nacionales imponer el filtrado de redes P2P.

Desde la Comisión aclaran que los jueces tendrán que controlar las medidas impuestas y adecuarlas al objetivo perseguido y a las reglas del juego, de manera que sólo afecten a los contenidos que se buscan restringir dejando al resto libres de filtros.

¿Creéis que esta sentencia sienta un precedente para que el resto de sociedades de autores (SGAE por ejemplo) reclamen por la vía legal el bloqueo al P2P?

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor