Bruselas aprueba la venta de McAfee a Intel, con condiciones

EmpresasMercados FinancierosSeguridad

La Comisión Europea ha dado finalmente luz verde para que Intel materialice la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares, siempre que permita a las compañías de la competencia acceder a su tecnología.

La adquisición de McAfee por parte de Intel se anunció el pasado mes de agosto y aunque ya había obtenido el visto bueno de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, aún estaba pendiente de recibir la aprobación de los organismos reguladores de la Unión Europea, que finalmente han dado luz verde como ya adelantábamos a principios de esta semana.

Parece que las promesas de Intel para asegurar una libre competencia en el sector han convencido a las autoridades, que finalmente han aprobado la operación, valorada en 7.860 millones de dólares.

Finalmente, Intel se hace con McAfee por 7.680 millones de dólares

La condición que Bruselas impone a Intel para la compra del gigante de seguridad McAfee es que permita el acceso de otras compañías de seguridad informática a su tecnología y a toda la información necesaria.

“Los compromisos presentados por Intel consiguen el equilibrio correcto, ya que permiten preservar tanto la competencia como los efectos beneficiosos de la fusión”, según ha declarado Joaquín Almunia, comisario de la competencia de la UE.

Intel se ha comprometido a preservar la libre competencia de firmas de seguridad rivales, de forma que los productos de los competidores de McAfee puedan ejecutarse sin problemas en equipos con procesadores del fabricante.

De esta forma se materializa la compra de McAfee por parte de Intel, una operación que ha estado en duda hasta el último momento ya que la Comisión Europa ha tenido serias dudas sobre la posibilidad de que se pusiera en riesgo la libre competencia del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor