Bruselas cree que la nube es decisiva para competitividad de la UE

La Comisión Europea ha hecho un informe para hacer a los países conscientes de la necesidad de colaborar todos para crear un marco común para el desarrollo de la nube.

La Comisión Europea ha presentado un informe que tiene la intención de “liberar el potencial del cloud computing”, según ha dicho en un nuevo informe en el que añade que supone una importante oportunidad de negocio tanto a nivel local y regional como internacional.

Dice el informe hecho en Bruselas que el entorno de la nube podría llegar a generar en los países de la Unión Europea hasta 2,5 millones de puestos de trabajo entre este año y 2020, mientras que los beneficios podrían ser de 160.000 millones de euros anuales, en los próximos 8 años.

Una de las propuestas de Neelie Kroes, la vicepresidenta de la Comisión Europea, es que los profesionales del cloud computing y los países que forman la Unión Europea, cada uno con sus normas específicas, deben, para beneficiarse del potencial del cloud, pensar a un nivel europeo y no sólo a un nivel nacional. Dice Kroes que  “sólo con un concepto europeo podemos encontrar economías de escala, con beneficios para proveedores cloud y para los consumidores”.

Las barreras de adopción del cloud a un nivel común a las que se refiere son, por ejemplo, los contrastantes temas jurídicos nacionales, los problemas lingüísticos, la conservación de los contratos y la falta de estándares de interoperabilidad de cloud computing que existen. Así, en su informe, la CE está tratando de obtener la atención de los 27 países de la UE.

Dice la vicepresidenta de la Comisión Europea que “la computación en nube es un cambio de juego para nuestra economía y sinla  intervención de la UE, nos quedaremos atascados en fortalezas nacionales lo que supondrá la pérdida miles de millones en ganancias económicas”.