Bruselas da el visto bueno a la Comisión de la Propiedad Intelectual

Empresas

Las autoridades europeas no presentan alegaciones al borrador del Real Decreto que regula el funcionamiento del polémico organismo.

La Comisión de la Propiedad Intelectual, encargada, entre otras cosas, de tramitar el cierre de páginas web, ya tiene el visto bueno de las autoridades europeas. La Comisión Europea no ha puesto objeciones al texto del borrador del Real Decreto que regula el funcionamiento de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Según el Ministerio de Cultura, en el texto se recalca el énfasis en potenciar “la solución dialogada, extrajudicial y voluntaria de conflictos y protege los derechos tanto de los creadores como los del resto de los ciudadanos a que exista una oferta legal, diversa y asequible de productos culturales”.

El Ministerio inició el trámite de consultas en abril, con un periodo de tres meses para que las autoridades europeas o los Estados Miembros realizaran posibles observaciones. El plazo ha expirado sin que se hayan producido alegaciones, por lo que el Real Decreto sigue su tramitación, que culminará con la publicación en el BOE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor