Bruselas da por concluida la investigación por posible monopolio de Apple

Empresas

Los responsables de competencia de la Comisión Europea consideran que Apple “ha relajado” sus restricciones para iPhone.

La Comisión Europea ha anunciado que da por concluidas las dos investigaciones que se iniciaron en la primavera del pasado año para esclarecer si Apple incurría o no en prácticas monopolísticas con el iPhone.
Por un lado, las autoridades de competencia europea se centraron en la decisión de Apple de imponer a los desarrolladores el uso exclusivo de sus herramientas para la creación de aplicaciones.
Otra de las prácticas investigadas era la norma por la cual la compañía prestaba el servicio de reparación del iPhone únicamente en el país donde hubiera sido adquirido, según informa Reuters.
En un comunicado, el responsable de competencia y vicepresidente de la CE, Joaquin Almunia, ha asegurado que han decidido cerrar las dos investigaciones, ya que Apple “ha relajado las restricciones a las herramientas de desarrollo de aplicaciones para el iPhone y ha introducido servicios de reparación transfronteriza para iPhone dentro de la UE”.
“A la luz de estos cambios en la política, la Comisión tiene la intención de cerrar las investigaciones sobre estos asuntos”, según concluye el comunicado.
De esta forma, Bruselas considera que Apple ha rectificado de forma satisfactoria en sus prácticas de negocio para iPhone y valora positivamente  los pasos dados por la compañía de Steve Jobs para evitar que las investigaciones preliminares derivaran en nuevas causas pendientes con la Justicia.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor