Bruselas dice sí a la compra de Alcatel-Lucent por Nokia

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Tal y como estaba previsto en un inicio, se espera que la operación se haga efectiva en algún momento del primer semestre de 2016.

El pasado mes de abril se anunciaba que el negocio de Alcatel-Lucent, incluyendo los Bell Labs, pasarían a integrarse bajo la marca de Nokia Corporation tras el pago de 15.600 millones de euros.

Y que lo haría con el resultado de una empresa más grande presidida por Risto Siilasmaa en la que Rajeev Suri se mantendría en el puesto de CEO.

Y ahora esa idea sigue su curso. Tras recibir el visto bueno de las autoridades correspondientes para temas de competencia en países como Brasil o Serbia, este acuerdo también ha sido respaldado por la Comisión Europea.

Nokia se puso en contacto con Bruselas para que revisase su alianza con Alcatel-lucent el pasado 19 de junio y ahora, a finales del mes de julio, ya le han dado luz verde para que continúe adelante.

Y ésta no ha sido la única noticia positiva. Hay países como Canadá o Rusia, entre otros, que tampoco han encontrado problemas relacionados con la formación de un posible monopolio.

Así las cosas, y mientras se siguen atando cabos sueltos, la operación de fusión de ambos negocios va camino de cerrarse.

Tal y como estaba previsto en un inicio, ocurrirá en algún momento del primer semestre de 2016. Esto es, entre los meses de enero y junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor