Bruselas estudiará la `tasa Google´

Empresas

Neelie Kroes, responsable de Telecomunicaciones, ha asegurado que están manteniendo conversaciones sobre la creación de la tasa de buscadores para compensar a las teleco.

Después de que numerosas compañías de telecomunicaciones hayan clamado públicamente por una tasa para los buscadores, Bruselas ha respondido.

Ha sido la vicepresidenta de Telecomunicaciones de la Comisión, Neelie Kroes, quien ha asegurado que el ejecutivo comunitario está discutiendo con el sector sobre la creación de la polémica `tasa Google´, aunque según ha señalado aún es pronto para tomar una decisión.

La vicepresidenta ha asegurado que están “discutiéndolo con todas las partes afectadas”, y que tendrán que “tomar una decisión”. Aunque al preguntarle sobre si ella apoyaba esta medida, contestó con tibieza asegurando que aún “es demasiado pronto para pronunciarme sobre si estoy a favor o no”.

Sin duda es una buena noticia para los operadores de telecomunicaciones como Telefónica y Vodafone, que ya habían pedido públicamente la creación de una tasa para los buscadores (como Google) que les compensara por el uso de sus redes.

Por otra parte, Kroes reiteró su intención de lanzar una consulta pública sobre la neutralidad de la red en Europa para conocer la opinión de todas las partes. En este sentido ha señalado que, en su opinión, “el malentendido al hablar de la neutralidad de la red es que a menudo la gente piensa que hay cosas gratis, y no las hay“, según informa EP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor