Bruselas prepara legislación para que Uber pueda coexistir junto a los taxis

El gobierno regional de Bruselas echará una mano a la expansión de Uber con la aprobación de nuevas leyes que permitirán al servicio coexistir junto a los taxis.

Bruselas busca la puesta en marcha de leyes que ayuden al polémico servicio Uber a poder funcionar sin problemas en la capital europea y convivir con los taxis.

Las leyes serán elaboradas por Pascal Smet, ministro de Movilidad de la región de Bruselas, y la idea es que Uber sea integrado en el sector turístico de la ciudad belga siguiendo el ejemplo de AirBNB, el servicio de alquiler de alojamientos que opera con éxito en la ciudad belga.

Desde Bruselas consideran que si en Uber desean integrarse en la ciudad y formar parte del sector del taxi, necesitan pagar impuestos como el resto de negocios.

Los planes de las autoridades pasan por proponer las líneas maestras de las nuevas leyes en enero o febrero, y aprobarlas de manera definitiva meses más tarde, una vez hayan hablado con el sector del taxi, empresas de transporte y el parlamento.

Actualmente, Uber recibe multas de hasta 10.000 euros cada vez que la empresa ofrece tarifas a chóferes que no tienen licencia para operar, recogen en el diario Wall Street Journal.