Bruselas prohíbe cortar la conexión a usuarios de P2P

Cloud
0 0 20 comentarios

De manos de la Comisión Europea va a llegar la prohibición explícita a los operadores de telecomunicaciones europeos contra medidas como el modelo Sarkozy, que permite la interrupción del servicio de Internet a usuarios que realicen descargas de contenidos con derechos de autor bajo redes P2P.

Un paquete de medidas para ayudar a la regulación de las telecomunicaciones va a ser aprobado por la Comisión Europea este miércoles y el famoso modelo Sarkozy va a dejar de ser viable. En un principio los usuarios sí recibirán avisos de que están descargando contenidos con copyright, pero no será posible en ningún caso la desconexión del usuario ni de manera puntual ni por un periodo de tiempo.

Malcolm Harbour, responsable de elaborar la propuesta legislativa ha comentado que :”Se trata de advertencias generales de servicio público, como las que ya se dan en la radio y en la televisión, que queremos extender a Internet”.

Bruselas ha advertido que la legislación sobre los derechos de autor es competencia de cada país, aunque deja claro que las medidas de desconexión y veto de conexión a usuarios de servicios P2P no son válidas y hay que buscar soluciones alternativas.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor