Bruselas propone un arancel que aumentará el precio de los móviles un 14%

Movilidad
0 0 4 comentarios

La Comisión Europea pretende aprovechar el tirón de los teléfonos inteligentes implementando un nuevo gravamen del 14% sobre su precio nominal. Un impuesto elevadísimo que en España se uniría al canon digital que recauda 1,5 euros por terminal con reproducción musical. ¿Y quien terminará pagando este arancel? Acertaste; serás tú querido consumidor.

En la actualidad no existe un arancel en la Unión Europea para móviles u ordenadores, y responsables del sector no se explican el interés de imponer un gravamen semejante cuando no hay una industria europea que defender, ya que la inmensa mayoría de dispositivos se fabrican fuera del viejo continente.

Las razones llegan de la voracidad recaudatoria de unas administraciones en números rojos como explican en el sitio web del diario Expansión.

Con unas ventas de 250 millones de terminales en Europa, el sector del móvil multimedia (ya la mayoría del sector), es uno de los pocos que mantienen el ritmo de ventas. La imposición de este gravamen supondría una recaudación de 2.500 millones de euros anuales, que como es habitual pagarían los de siempre: los consumidores.

¿Pero hasta donde se podrá estirar la teta de la vaca sin un recorte drástico en el consumo?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor