Bruselas reducirá los impuestos a los videojuegos ‘educativos’

CloudEmpresas

Por ahora, esta iniciativa sólo tendrá lugar en Francia, pero puede que muchos países europeos sigan el ejemplo.

La Comisión Europea ha autorizado finalmente la iniciativa francesa que, según la ley del 5 de marzo del 2007 relativa a la difusión audiovisual, acuerda una reducción de impuestos dirigida a fomentar la producción de videojuegos educativos.
Las condiciones que ha establecido la institución comunitaria estipulan que la aplicación de la rebaja de impuestos sea destinada a los juegos que responden “a criterios de calidad, de originalidad y de contribución a la diversidad cultural” y exclusivamente los juegos que cumplan estas características podrán optar a esta bonificación. La red de videojuegos francesa es muy importante tanto a nivel europeo como mundial, ya que el país galo posee tres de los más importantes editores: Infogrames (Atari), Activision (Blizzard) y Ubisoft, además de dos importantes compañías de juegos para teléfonos móviles como son Gameloft e In-Fusio.
La asociación de la industria de negocios e intereses comerciales en productores de juegos (TIGA) y la Federación Europea promotora de juegos (EGDF) se han mostrado satisfechos con esta nueva propuesta ya que por primera vez se reconoce el carácter cultural de los videojuegos.
Por el momento, sólo Francia podrá disfrutar de esta disminución de impuestos pero varios países europeos deberán seguir el ejemplo francés. Esta rebaja es un argumento fuerte para mantener sobre el territorio nacional estas industrias que tienen influencia internacional y para atraer a productores de otros países.
Las ventajas fiscales ofertadas han animado a Ubisoft a implantarse en Quebec, donde la compañía empleará a mil personas.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor