Bruselas aprueba el acuerdo entre Vivendi y Activision

Tras completar una investigación para analizar si la operación perjudicaría la competencia dentro del mercado europeo, la Comisión Europea ha aprobado la compra del fabricante estadounidense de videojuegos Activision por parte del grupo francés Vivendi.

Bruselas ha determinado que la empresa resultante de la fusión deberá competir con rivales fuertes como Electronic Arts, Sony, Nintendo y Microsoft. Además, destaca Europa Press, el Ejecutivo comunitario resaltó que los solapamientos entre las actividades de Vivendi y Activision son limitados.

La CE también examinó otras cuestiones, como el vínculo vertical entre Vivendi y Activision en la distribución mayorista de juegos para ordenadores en el Reino Unido, pero determinó que la operación no plantea inconvenientes de competencia en ningún aspecto.

La fusión dará lugar a un nuevo líder mundial en la industria de los videojuegos, ya que la colección de Activision incluye títulos como Guitar Hero, Call of Duty y las series de Spiderman, X Men, Shreck y James Bond, mientras que Vivendi distribuye a través de su filial Blizzard Entertainment juegos como World of Warcraft, Warcraft, Starcraft y Diablo.