Bruselas arremete contra Intel

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Comisión Europea ha aceptado multar al fabricante por sus prácticas antimonopolio, aunque la cuantía no será anunciada hasta el miércoles.

Las investigaciones de las autoridades antitrust europeas parecen no haber concluido de forma favorable para Intel. La compañía de chips podría enfrentarse a la mayor multa de la historia contra una compañía tecnológica en los próximos días.

Tras unas horas de discusiones el pasado viernes, el brazo ejecutivo comunitario, la Comisión Europea, ha decidido sancionar al fabricante de semiconductores. La cuantía es aún desconocida y se espera que no se haga pública hasta el miércoles, una vez las partes interesadas lleguen a un acuerdo y el documento final se presente al colegio de comisarios, que deberá aprobarlo.

Asimismo, según personas familiarizadas con el asunto, la Comisión exigirá también a Intel que realice cambios en lo relativo a los descuentos que la firma hace a los fabricantes de ordenadores.

Desde la marca no han querido hacer comentarios al respecto. Un portavoz de Intel señaló simplemente que la decisión del ente europeo responde de momento a rumores y especulaciones.

Los problemas de Intel con la Comisión se iniciaron en el año 2000, cuando su principal competidor, AMD, presentó una denuncia contra la empresa por “bloquear” su acceso al mercado. En 2007 los cargos antimonopolio contra el fabricante se incrementaron al imputársele el pago a un importante distribuidor para mantener los equipos que usaban chips AMD lejos de sus estanterías.

La multa contra Intel podría ascender hasta a un 10% de sus ingresos anuales, que en 2008 fueron de 38.000 millones de dólares (28.000 millones de euros), según publica el diario The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor