Bruselas autoriza la compra de BEA por parte de Oracle

CloudEmpresas

La Comisión Europea aprobó la operación al considerar que no perjudica la competencia en el mercado comunitario.

Tras constatar que la operación no afectará la competencia en el mercado comunitario, la Comisión Europea ha autorizado la compra de BEA Systems por parte de Oracle Corp. La adquisición, que fue anunciada en enero, implica el desembolso de 8.500 millones de dólares.

Mediante un comunicado difundido por las agencias de noticias, la CE aseguró: “La entidad combinada de Oracle y BEA afrontará varios competidores fuertes en el mercado general de middleware y en sus distintos segmentos, como IBM, Sun, Microsoft y SAP, por lo que los clientes tendrán suficientes alternativas”.

El mensaje de Bruselas hace referencia a que tanto Oracle como BEA se dedican al desarrollo de programas conocidos como middleware, un tipo de software que funciona como intermediario entre distintas aplicaciones.

En el último trimestre de 2007, BEA registró ingresos por 440,9 millones de dólares, con lo que logró un aumento del 13% en comparación al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por licencias de software alcanzaron los 179,5 millones de dólares (+6%), mientras que los ingresos por servicios llegaron a los 261,4 millones de dólares (+17%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor