Bruselas da luz verde a Nokia para la compra de Trolltech

EmpresasOperadoresRedes

Tras meses de invesigación, la Comisión Europea ha establecido que la  fusión con la firma de software noruega no perjudicará a la competencia.

Tras meses de investigación, la Comisión Europea (CE) ha concluido que los productos de Trolltech tienen una presencia limitada en el mercado y que, tras la compra por parte de Nokia, sus competidores podrán seguir contando con suministradores alternativos a la empresa noruega por lo que no hay ningún problema en que la finlandesa se haga con el fabricante de software.
Entre las compañías alternativas a Trolltech se encuentran Purple Labs, MIZI Research, Acces Linux Platform o Azingo Mobile o la plataforma LiMO. Así, según Bruselas, mientras Nokia produce dispositivos móviles y ofrece servicios de Internet, Trolltech suministra herramientas para el desarrollo de programas informáticos, así que aunque son actividades relacionadas, no se solapan horizontalmente.
Para refrescar la memoria, cabe recordar que en enero de este año Nokia adquirió Trolltech por 103 millones de dólares, en un movimiento enclavado a reforzar su estregia de empresa de servicios. El software de Trolltech cuenta con más de 5.000 clientes en todo el mundo y equipa a una gran cantidad de aparatos como ordenadores portátiles, videoteléfonos o descodificadores numéricos para aplicaciones tales como Skype y Google Earth.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor