Bruselas dice que bloquear The Pirate Bay es ilegal

Cloud

La decisión de un tribunal danés de ordenar a Tele2 que bloquee el acceso a The Pirate Bay es en realidad ilegal, según la ley europea.

La decisión del tribunal danés inició el debate sobre la conveniencia de que los ISPs establezcan filtros para impedir las descargas de servidores P2P, un asunto que contraviene la propia regulación europea, como sostiene Cecilia Renfors, juez sueca e investigadora gubernamental designada para proponer una nueva legislación para combatir el intercambio de archivos no autorizado.

En el artículo 5 de la Directiva Infosoc se establece que “copiar con reuters” está permitido, como una excepción y una limitación de los derechos de los distribuidores de contenidos. Es más, se trata de un aspecto no negociable y cada miembro de la Unión Europea debe aceptarlo. Oscar Swartz, investigador de Internet y escritor en Suecia asegura que el tribunal danés malinterpretó la Directiva en este caso.

La asociación danesa ISP Business decidió que iba a enfrentarse al bloqueo en los tribunales. Ib Tolstrup, director de la asociación, dijo en una entrevista publicada por Computerworld que Tele2 iba a recurrir la sentencia, ya que se daban cuenta de que eran la única nación en Europa que hablaba de “copiar con los routers”.

Suceda lo que suceda en los tribunales, en la calle la balanza se inclina favorablemente hacia The Pirate Bay, ya que el bloqueo de Tele2 no ha hecho sino aumentar su popularidad.

vINQulos
NeoWin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor