Bruselas dice sí a la compra de Packard Bell

PCWorkspace

La Comisión Europea ha dado luz verde a la taiwanesa Acer para que cierre el acuerdo de fusión con el fabricante holandés de ordenadores Packard Bell, después de estar un mes estudiando el caso.

En un comunicado, la autoridad sobre competencia europea dice que “el acuerdo no impedirá de manera significativa la libre competencia”, aun cuando las compañías compiten al mismo nivel en los mercados de sobremesa y portátiles tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

“Después de la compra, el mercado seguirá siendo competitivo en todos los segmentos del PC gracias a otros distribuidores como HP, Dell, Fujitsu-Siemens, Toshiba, Sony y Lenovo”, dice la Comisión.

Acer anunció a finales de enero que compraría un 75 por ciento de la empresa propietaria de Acer, PB Holdings Co. por 45,8 millones de dólares.

La estrategia de Acer ha sido de lo más previsora, adelantándose al fabricante chino Lenovo, que estaba interesado también en Packard Bell para poder ganar cuota de mercado en el mercado europeo.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor