Bruselas eliminará restricciones geográficas a las compras por Internet

Empresas

Los consumidores podrán aprovechar las diferencias de precios entre los estados miembros comprando en el país más barato, si la Comisión Europea lleva a término la propuesta de eliminar las restricciones geográficas.

La comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, indicó en una conferencia en Londres que “en el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal”. “Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas”.

“No hay sitio en el mercado único europeo para restricciones geográficas artificiales que encierran a los consumidores en sus fronteras nacionales”, insistió Kuneva. “Ha llegado el momento de examinar de cerca la legitimidad de fragmentar el mercado de acuerdo con las fronteras nacionales, sobre todo en el comercio electrónico”, anunció.

El ejecutivo europeo iniciará el debate sobre la cuestión cuando termine el desarrollo de un estudio sobre comercio electrónico.

vINQulos
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor