Bruselas estudia ampliar la extensión del ‘copy right’

Empresas

La Unión Europea baraja extender los derechos de propiedad intelectual de cantantes e intérpretes musicales de 50 a 95 años.

Los cantantes e intérpretes musicales deberían tener derecho a prolongar sus derechos de propiedad intelectual sobre las grabaciones hasta un periodo de 95 años, en lugar de los actuales 50 años, según ha explicado Charlie McCreevy, el comisario de Mercado Interno de la Unión Europea (UE).
“Propongo que las leyes de propiedad intelectual de la Unión Europea se igualen con las estadounidenses,” ha añadido McCreevy, según recoge Vnunet.com. “No he visto ni oído una razón convincente de por qué un compositor de música se puede beneficiar de un periodo de derechos de autor que se extiende durante toda la vida del compositor y 70 años más, mientras que el del intérprete sólo dura 50 años,” ha señalado el comisario comunitario. 
McCreevy también declarado que tenían pensado relanzar una consulta pública sobre los impuestos a los derechos de propiedad intelectual en dispositivos y CD vírgenes utilizados para hacer copias privadas de música, pero ha señalado que no tienen intención de eliminar el impuesto.
Por su parte, la industria discográfica ha aplaudido la iniciativa de McCreevy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor