Bruselas exige rebajas en el precio de los SMS

Movilidad

Viviane Reding, comisaria para la Sociedad de la información de la UE, ha advertido a las operadoras que podrían sufrir un nuevo tarifazo si las tarifas de los SMS no se recortan “lo suficientemente rápido”.

Reding anuncia que vigilarán el comportamiento de las operadoras y que “no vacilarán en aplicar un nuevo reglamento si es preciso, aunque espera que las operadoras actúen rápida y voluntariamente”.

Sobre el cumplimiento del Reglamento Europeo sobre Itinerancia señala que “Estas nuevas disposiciones son derechos exigibles de los consumidores y en caso de que un operador no ofrezca una Eurotarifa conforme al Reglamento, los consumidores pueden reclamar ante el organismo regulador nacional e incluso irse a los tribunales”.

Aunque indica que las operadoras están reaccionando de forma positiva y “ahora están tratando de lavar su imagen”, la telefonía fija, móvil y e Internet son de los servicios que más descontentos tienen a los ciudadanos europeos con multitud de quejas relativas a precios, velocidad, calidad o de cambio de operadora.

vINQulos
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor