Bruselas pospone el cierre de Enisa

Cloud
0 0 No hay comentarios

La Unión Europea no cerrará todavía la Agencia Europea de Seguridad de Redes (Enisa) debido al aumento del cibercrimen y los ataques a la red, como el que tuvo lugar el año pasado en Estonia.

Los ministros de la Unión Europea han decidido extender la vida del organismo encargado de la seguridad de Internet en el continente durante tres años más. La Enisa, una pequeña agencia creada en 2004, iba a ser cerrada el próximo año. Sin embargo, los ministros han decidido ampliar su operatividad tres años más, tiempo en el que esperan decidir cómo sustituir a este organismo con sede en Grecia.

El director ejecutivo de Enisa, Andrea Pirotti, dijo que la seguridad de Internet es crucial para la economía europea, que depende cada vez más de una red fiable y segura. “La necesidad de una red segura no desaparecerá en 2012”, dijo Pirotti en un comunicado.

Enisa cuenta con un presupuesto anual de 8 millones de euros y tiene una plantilla de 50 personas. Con ese despliegue de medios, es comprensible que la agencia no pudiera hacer nada para evitar el ciberataque que tuvo lugar el año pasado en Estonia, cuando el estado báltico acusó a Rusia de crackear las páginas web de su gobierno.

vINQulos
New Zealand Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor