Bruselas quiere abrir el mercado de las TI a los mayores

Empresas

La Comisión Europea destinará mil millones de euros a investigar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida de las personas mayores.

No en vano, en 2020, un cuarto de la población de la Unión Europea tendrá más de 65 años.

Bruselas ha adoptado un plan de acción titulado: “Envejecer bien en la sociedad de la información”. El programa viene acompañado de un sobre de mil millones de euros destinados a financiar sistemas que utilicen las TI para mejorar la vida de las personas mayores en su casa, su lugar de trabajo y en la sociedad en general.

“El envejecimiento de la población europea es un reto para nuestro mercado de trabajo y para nuestros sistemas de servicios sociales y de asistencia sanitaria. Pero supone también una oportunidad económica y social”, explica Viviane Reding, comisaria de la Sociedad de la Información y los Medios. No hay que olvidar que este sector de la población dispone de un gran poder de consumo.

Actualmente, sólo un 10 por ciento de los pensionistas europeos utilizan Internet. El programa pretende solucionar problemas de accesibilidad y formación a las nuevas tecnologías, con investigación en aparatos más prácticos y más sencillos de utilizar.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor