Bruselas quiere extender Internet por las zonas rurales

Empresas

La UE plantea dar ayudas a los estados miembros para que mejoren su acceso a la red en dichas áreas.

La comisaria europea de agricultura, Mariann Fischer Boel, hizo ayer pública su intención de conceder a los estados miembros hasta 1.500 millones de euros este año para financiar proyectos de desarrollo rural, entre los que se incluye mejorar el acceso a Internet.

El año pasado los ministros de Agricultura de los países europeos establecieron la reforma del gasto en desarrollo rural, añadiendo el denominado “cheque sanitario” que orienta el mismo a proyectos rurales que incrementarían la inversión en estas zonas y mejorarían las comunicaciones de estos negocios.

‘La idea es que ese dinero pueda ser usado en 2009, en proyectos rurales, de banda ancha y ayudas al sector lácteo, para reducir la brecha hasta que entre en vigor el cheque sanitario”, dijo un responsable comunitario presente en la reunión.

La iniciativa de Fischer Boel aún requiere la aprobación de los ministros de Finanzas y el Parlamento Europeo, según informa Reuters. Algunos trabajadores comunitarios afirman que podría presentarse como una propuesta de ley la próxima semana.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor