Bruselas quiere que los ordenadores se vendan sin Windows integrado

Sistemas OperativosWorkspace

Los ordenadores de la Unión Europea deberían venderse sin un sistema operativo integrado, según una recomendación enviada por el Instituto de la Globalización a la Comisión Europea.

En ella, se especifica que la integración de Windows en los ordenadores no responde al interés público y afecta negativamente a la libre competencia en el mercado de los sistemas operativos.

La recomendación ha sido publicada por este organismo dedicado al análisis y a la creación de opinión en Europa después de que la Comisión ganase el juicio antimonopolio contra Microsoft en el Tribunal de Primera Instancia Europeo. El Instituto asegura que los competidores que ofrecen productos más baratos no pueden entrar en el mercado porque los consumidores se ven ya forzados a comprar Windows.

La posición dominante de Windows está ralentizando la innovación e impidiendo la entrada de nuevas alternativas, según el Instituto. “La competitividad debería impulsar los estándares abiertos y la interoperabilidad, ya que los vendedores tendrían más mercado si sus productos interactuaran con los de la competencia”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor