Bruselas reducirá un 60% el precio de los sms roaming

OperadoresRedes

La Unión Europea cree que no es lícito que los sms enviados desde el extranjero cuesten diez veces más que los enviados desde dentro del propio país.

La Comisión Europea rebajará en un 60 por ciento el precio de los mensajes de texto de móviles enviados desde el extranjero, si sale adelante la normativa que se propondrá ante el Parlamento en octubre.
Bruselas considera una exageración que los sms enviados desde el extranjero cuesten diez veces más que los enviados desde dentro del propio país.
El precio medio de los sms entre países está en 29 céntimos, pero puede llegar a alcanzar los 89 céntimos según las compañías involucradas.

La Unión Europea no había aplicado hasta ahora ningún recorte a los precios de los sms pero sí había advertido a las empresas meses atrás de que si no bajaban los precios antes del 1 de julio, no les quedaría más remedio que actura por ley.
Reacción compañías
Ante esta noticia, y según informaciones de Europa Press, ya se han producido las primeras reacciones por parte de las firmas afectadas.
La asociación que agrupa a las compañías de telefonía móvil de todo el mundo, GSMA, ha asegurado que esta norma de la Comisión Europea “amenaza con asfixiar el crecimiento y acabar con la competencia” en el sector.
Según los diferentes operadores, el precio medio de los SMS enviados desde el extranjero ha caído ya un 18 por ciento el año pasado.
La asociación ha recalcado que las compañías ya están mejorando la transparencia  de precios que reclama Europa y que ya empiezan a ofrecer tarifas planas.
Algunas de las compañías que ya han reducido las tarifas son Telefónica, Orange y Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor