Bruselas seleccionará proveedores de servicios continentales de comunicación por satélite

OperadoresRedes

La UE también ha aprobado la propuesta francesa de bandas de radiofrecuencia únicas para la comunicación entre vehículos.

Los operadores con una licencia europea podrán ofrecer por primera vez servicios de comunicación via satélite de forma continental, ya que la unión Europea ha lanzado una convocatoria para conseguir una licencia única.
Hasta ahora, las compañías debían presentarse a una licitación en cada uno de los países de la UE.
La Unión Europea ha desarrollado durante los últimos diez meses un procedimiento para seleccionar estos operadores interesados en las comunicaciones por satélite, según informa El Economista.
Se espera que se lleve a cabo una selección rápida a fin de desarrollar los primeros satélites de este tipo a partir de 2009.
El sector de las telecomuniaciones ha acogido con entusiasmo esta propuesta, después de sufrir las consecuencias del reparto de licencias de tecnología UMTS.
Las empresas que estén interesadas en obtener esta licencia europea podrán presentar su candidatura hasta el día 7 de octubre, y será evaluada en cuanto a su capacidad técnica y comercial, rapidez de cobertura, gama de servicios y número de usuarios.
Comunicación entre vehículos
La Unión Europea también acaba de dar el visto bueno a la propuesta francesa de crear una banda de frecuencias de radio única para la comunicación entre vehículos, según recoge Silicon Francia.
“Esta mañana, la Comisión ha decidido que los coches deberían poder comunicarse entre ellos”, afirmaba Martin Selmayr, portavoz de la Comisión.
En un radio de varios kilómetros, a partir de ahora los coches podrán emitir señales de radio para comunicarse, en los países miembro de la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor