Bruselas pretende crear un mercado único de servicios digitales

Software

La Comisión Europea quiere que todos los países europeos tengan las mismas leyes sobre derechos de autor para que el mercado de música, películas y juegos accesibles por Internet sea más competitivo y rentable.

El objetivo principal, según la comisaria de Sociedad de Información, Viviane Reding, es acabar con las descargas ilegales, que “están desanimando a muchos proveedores de contenidos a poner sus productos en Internet”.

La Comisión espera que el mercado europeo de contenidos digitales se multiplique por cuatro, desde los 1.800 millones de euros en 2005 a los 8.300 millones de euros en 2010.

En el comunicado enviado por Reding, se asegura que la Comisión va a contar en todo momento con las opiniones de las asociaciones de consumidores, que representan a 500 millones de posibles usuarios de esta industria.

La normativa que se plantea se centraría en solucionar cuatro problemas: la poca confianza que tienen los creadores de contenidos para ponerlos en la Web; la falta de licencias de copyright comunitarias; la interoperabilidad de los sistemas DRMs; y la piratería.

Parece que Bruselas sigue sin darse cuenta de hacia dónde camina este mercado.

vINQulos
Reuters
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor