BSA consigue suspender la venta de 45.000 productos de software pirata

Business Sofware Alliance (BSA) ha comprobado como el número de subastas en Internet y venta de sofware ilegal se ha incrementado en este año. En los seis primeros meses de 2008 su actividad se ha triplicado en relación al mismo período del año anterior.

De esta forma de enero a julio BSA consiguió impedir la suspensión de 18.314 subastas en Internet en todo el mundo, donde se vendían unas 45.000 unidades de software pirateado, productos cuyo valor total rondaba los 15 millones de euros.

Estos datos se extraen de un informe llamado “On line software scams: a threat to your security” que ha sido preparado por esta organización que promueve un mundo digital y seguro.

Nel McBride, vicepresidente de Antipiratería y abogado general de BSA, incidió en que en estos casos no hay excusa y en que las empresas deben cerciorarse de que algo es legal antes de comprar. Asimismo destacó: “el anonimato en la compra en Internet lleva a la falsa creencia de que el robo de propiedad intelectual es un crimen sin víctimas. Mientras que mucha gente ni soñaría llevarse un CD de música o un paquete de software de una tienda, sí se prestarían a entrar en Internet a buscar copias de lo que es claramente software ilegal”.

La compra de sofware de fuentes no autorizadas entraña riesgos para los propios usuarios como pérdida de datos, virus o fallos del sistema.

Por su parte BSA auspicia que en el futuro estas subastas serán canceladas así como la comparticion ilegal de archivos P2P. Sin embargo, sólo en los seis primeros meses del año ya hubo 48.000 casos de archivos BigTorrent usados por 633.000 personas, con un valor cercano a los 386 millones de euros.