BT Agile Connect, un nuevo servicio de red definido por software

Redes

Esta SD-WAN para grandes empresas ha sido diseñada, según sus creadores, “con facilidad de uso y con la experiencia del cliente en su corazón”.

BT Agile Connect es un nuevo servicio de red definido por software (SD-WAN) y la última incorporación de BT a su cartera de productos.

Este servicio se ofrece como una única caja en el extremo de la red, con otros servicios como dispositivos adicionales, y está pensado para grandes empresas. Entre sus funcionalidades y ventajas, desde BT apuntan a un mayor control de la infraestructura y flujos de tráfico, una apertura de redes más rápida, así como la reducción de la complejidad y los costes.

“Agile Connect ofrece a los clientes de BT una SD-WAN muy robusta al precio adecuado, diseñada con facilidad de uso y con la experiencia del cliente en su corazón”, comenta Maria Grazia Pecorari, presidenta mundial de portfolio global y marketing de BT Global Services. “Combina la tecnología de partners mundiales y nuestra propia experiencia en SDN con nuestra red global y capacidades de servicios en la nube para aportar más control, flexibilidad, rendimiento y seguridad a nuestros clientes”.

Este servicio se basa en tecnologías de BT y Nuage Networks de Nokia. Lo que hace es usar redes definidas por software para determinar de forma dinámica la ruta más adecuada y hacer frente a la demanda de ancho de banda.

BT explica que es posible priorizar aplicaciones y gestionar el uso de servicios de acceso desde un portal interactivo. Los clientes podrán configurar sedes en minutos. Y “el servicio también se puede utilizar para agregar conexiones de red, reuniendo servicios de diferentes proveedores y diferentes tipos de red”, que BT considera una característica “especialmente valiosa para las empresas que integran redes después de una fusión o una adquisición”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor