BT y AWS amplían su colaboración en redes, seguridad y servicios gestionados en la nube

La iniciativa incluye un enfoque integral de la seguridad cloud en la que BT creará un catálogo de productos de inteligencia de amenazas, anti DDoS y seguridad de red disponibles en AWS Marketplace.

BT y Amazon Web Services (AWS) han cerrado una nueva colaboración estratégica centrada en redes, seguridad y servicios gestionados en la nube para transformar la forma en que los clientes consumen y utilizan AWS a escala.

Ambas compañías también trabajarán juntas en un enfoque integral de seguridad para permitir a los usarios extender sus controles de seguridad existentes a la nube y garantizar el cumplimiento normativo.

Bas Burger, CEO de Global Services de BT, ha afirmado que “juntos, BT y AWS, se encuentran en una posición única para ayudar a los clientes de todo el mundo a eliminar la complejidad de su proceso de transformación digital“.

La nueva colaboración incluye el lanzamiento de una serie de iniciativas para clientes, como una “landing zone en la nube híbrida” de BT que comprende un conjunto integrado de herramientas y diseños para una mejor implementación de la nube híbrida, en múltiples geografías y entornos cloud (especialmente AWS). El objetivo es ayudar a los clientes a administrar la complejidad de múltiples entornos cloud híbridos, establecer redes virtuales entre múltiples regiones geográficas y mantener los más altos niveles de seguridad a escala en entornos cloud híbridos.

En el marco de esta alianza ampliada, BT utilizará componentes virtualizados para proporcionar una conectividad flexible y seguridad previamente incorporada, aumentando la velocidad de implementación y optimizando el rendimiento general de la nube. La adopción anticipada estará disponible en la primera mitad de 2018.

En cuanto a la seguridad, BT creará un catálogo de productos de inteligencia de amenazas, anti DDoS y seguridad de red integrados que estarán disponibles en AWS Marketplace. En un futuro, se incluirá la administración de la identidad y el acceso a través de la evolución de los servicios de seguridad extremo a extremo.