BT y China Telecom, en conversaciones para ser socios estratégicos

OperadoresRedes

El tercer operador del país asiático es el único de China que no cuenta con un partner extranjero, como tiene por ejemplo China Unicom en Telefónica, su principal accionista.

BT va a iniciar conversaciones con los directivos de China Telecom, la tercera operadora de telecomunicaciones de China, con el objetivo de convertirse en partner estratégico de la firma.
La cooperación permitiría fortalecer los vínculos del gigante británico con el mayor mercado mundial de telecomunicaciones y cooperar con él en el desarrollo de banda ancha de fibra óptica.
De hecho, las redes desplegadas por BT son muy similares a las que posee China Telecom. Una eventual colaboración de las dos operadoras les permitiría obtener una capacacidad de transmisión de datos a mayor velocidad.
China Telecom es la única operadora China que no tiene un socio estratégico extranjero de peso, como ya tiene China Unicom, cuyo principal accionista es Telefónica, mientras que Vodafone era el principal socio de China Mobile hasta la semana pasada.
Sin embargo, BT de momento no se plantea una inversión cruzada entre las dos compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor