BT crece un 28% en el primer semestre de 2011

Empresas

La compañía pretende cubrir dos terceras partes de Reino Unido con fibra óptica para 2014.

BT ha hecho públicas las cifras de su segundo ejercicio fiscal, reportando importantes subidas en los beneficios. El operador británico ha obtenido un beneficio neto de 572,8 millones de euros, un 23,8% más que el mismo período de 2010, cuando reportó 469 millones de euros.

En total, los beneficios netos durante los seis primeros meses del año fiscal terminado el 30 de septiembre fueron de 1.018 millones de euros, un 28% más que el mismo período de 2010. Los ingresos por su parte alcanzaron los 10.723 millones de euros, un 7,3% menos que durante el primer semestre de 2010.

Ian Livingston, director ejecutivo de la compañía, ha mostrado la intención de seguir en la misma línea de crecimiento. “Esperamos seguir para contrarrestar los vientos económicos a través del servicio al cliente, una mejor eficiencia e inversión en el futuro de la empresa”, ha dicho.

Asimismo ha mostrado también el empeño de BT de implementar el programa de fibra óptica que pretende cubrir las dos terceras partes de Reino Unido a finales de 2014 y crear 520 nuevos puestos de trabajo.

Livingston mira además al refuerzo de los negocios internacionales de la compañía. “Estamos invirtiendo en todo el mundo y hemos anunciado un programa para doblar el negocio en America Latina y la expansión en Asia Pacífico”, ha aseverado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor