BT cumple expectativas y crece un 6% en su ejercicio fiscal

Empresas

La compañía prevé mejorar su cifra de negocio en el próximo ejercicio extendiendo el uso de su banda ancha en el Reino Unido.

La firma británica de telecomunicaciones BT Group consiguió en su último ejercicio fiscal, finalizado en marzo, un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 5.787 millones de libras (6.787 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.
El consejero delegado del mayor operador de líneas fijas de Reino Unido, Ian Livingston, señaló que los buenos resultados son fruto de que la compañía ha logrado “un buen proceso”. Al mismo tiempo, con el objetivo de mejorar su cifra de negocio, Livingston dejó en el aire varios proyectos en cartera.
“Hemos mejorado el servicio al cliente, estamos transformando la base de costes y hemos doblado el flujo de caja libre, pero aún queda mucho por hacer” afirmó el consejero a través de un comunicado de prensa.
Entre los objetivos señalados, destacó una importante inversión en la expansión de su banda ancha, para que en 2015 cerca de dos tercios de los hogares de Reino Unido puedan disfrutar de ella. También destacó una mejora en la tendencia de los ingresos subyacentes y el incremento del beneficio bruto, mejorando el fondo de pensiones y reduciendo la deuda neta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor