BT de nuevo muestra interés en adquirir O2

Empresas

El operador de Telefónica en Reino Unido podría volver a ser propiedad de British Telecom en un acuerdo estratégico que mantendría el 20% de la compañía en manos de la multinacional española.

Bristish Telecom (BT) está pensando en desarrollar sus propios servicios de telefonía móvil para clientes empresariales y consumidores y la adquisición de la operadora O2 de Telefónica en Reino Unido se enmarcaría en este plan.

En 1985 BT ya fue propietaria de O2, pero posteriormente Telefónica adquirió la red en 2005 por 18.000 millones de libras (22.700 millones de euros), separándola de BT.

Tal y como recoge el medio británico The Register, Telefónica ha confirmado ahora las conversaciones entre ambas compañías, sin dar más detalles que “están en una etapa muy preliminar”.

Por su parte, BT ha apuntado también estas conversaciones en torno a O2 pero ha manifestado que podría haber otra red móvil británica en juego.

“Hemos recogido el interés de los accionistas en dos operadores de redes móviles en Reino Unido -de los cuales uno es O2- para una posible transacción por la que BT adquiriría su negocio de telefonía móvil en el país”, ha especificado la compañía en un comunicado.

“Todas las discusiones están en una etapa incipiente y no hay ninguna certeza de que cuál de las transacciones se producirá”, se ha aclarado.

Fuentes que ha señalado El Confidencial han determinado que Telefónica está interesada en la venta de O2 a BT a cambio de una participación del 20% en la empresa como parte de una alianza estratégica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor