BT España cerrará su primer ejercicio fiscal en positivo

EmpresasOperadoresRedes

La operadora espera iniciar así una etapa en la que sus beneficios seguirán creciendo, tanto en facturación como en número de clientes.

Por primera vez en los más de 20 años que lleva en España, la británica BT ha anunciado que  conseguirá beneficios en su actual año fiscal, que finaliza el 31 de marzo. Así al menos lo apunta su director general, Jacinto Cavestany, que prevé números negros para el ejercicio en curso, con los que se abrirá una etapa en la que los beneficios seguirán creciendo.

La compañía, que, según un comunicado de la agencia EFE, en el último ejercicio registró unas pérdidas elevadas debido a sus planes de reestructuración, planea ahora conseguir un flujo libre de caja de entre el 7 y el 8% sobre los ingresos, si bien, como apunta Jacinto Cavestany, “es un objetivo a largo plazo”.

De momento, este año Cavestany no cree que se vayan a cumplir sus previsiones de llegar a los 40.000 clientes en el área de servicios de telefonía móvil virtual a empresas, llegando como mucho a los 15.000. Ahora cuentan con 12.000 clientes en el sector y con una facturación anual de unos 6 millones de euros en total.

En la actualidad, BT España trabaja para situarse en las centrales de Telefónica mediante el alquiler del bucle de abonado, y así ofrecer sus servicios de Ethernet para empresas. Con esta posición quieren extender sus servicios de Ethernet no sólo a través de la fibra propia sino también del bucle, a través del que esperan dar hasta 10 megabits de velocidad.

Jacinto Cavestany estima que el año que viene será un año difícil, en el que los presupuestos de la compañía serán muy restringidos. Con todo, BT quiere poner las bases para estar preparada cuando comience la recuperación económica en el año 2011 y puedan volver a crecer a doble dígito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor