BT lleva sonido Dolby a las audioconferencias con MeetMe

El nuevo servicio BT MeetMe con Dolby Voice mejora visiblemente la calidad de las audioconferencias y la productividad de las empresas sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

BT ha anunciado esta semana el nuevo servicio BT MeetMe con Dolby Voice, desarrollado para incorporar alta fidelidad de sonido durante las conferencias de audio ya existentes con MeetMe.

Está incluido dentro del portfolio de BT One, la plataforma de comunicaciones unificadas de la compañía, aunque también es posible encontrarlo como parte de BT Contact (centros de contacto). La modalidad con sonido Dolby mantiene la tecnología de Voz sobre IP, aunque en esta ocasión se utilizan códecs de audio proporcionados por la compañía con el mismo nombre, que lleva desarrollando todo lo referente a la transmisión de sonido desde hace décadas.

Durante la presentación del nuevo servicio tuvimos la ocasión de probarlo y la diferencia es notable, ya que las conversaciones se mantienen fluidas y con excelente calidad mientras se produce un efecto espacial, de tal forma que la voz de cada participante se escucha en un lugar distinto a través de los cascos utilizados.

Efectivamente, se pueden utilizar auriculares con micrófono estándar, conectados a través de USB. Esto quiere decir que se saca el máximo partido a la tarjeta de audio integrada en dichos dispositivos.

bt meetme dolby voiceSe trata de un servicio que BT prestará en exclusiva durante el próximo lustro a todos sus clientes a nivel mundial: “BT y Dolby tienen firmado un acuerdo de cinco años para proporcionar este servicio en el que se incluye un periodo de exclusividad para BT. Nuestro propósito es que sea una asociación de larga duración”, tal y como señalaba Ana Lledó, directora general de Portfolio de BT GS Europa.

BT MeetMe con Dolby Voice es accesible desde cualquier lugar, como es el caso del ordenador (instalando previamente unos add-ons), dispositivos móviles (mediante app) o a través de Dolby Conference Phone. En caso de hacerlo con un teléfono estándar el audio se podrá utilizar pero sin obtener calidad Dolby Voice.

De hecho, es posible configurar las audioconferencias de tal forma que los participantes utilicen el servicio estándar o bien el presentado en esta ocasión. Al estar gestionado por la propia BT, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ya que ofrece una modalidad de pago por uso. Es, por tanto, muy escalable y adaptable a las necesidades puntuales de las empresas. Lledó apuntaba que es un servicio ideal a partir de 3 participantes.

En cuanto a su precio, puede suponer un coste entre un 15 y un 20 por ciento superior al servicio estándar sin calidad Dolby, pero únicamente se pagará el tiempo consumido por los participantes que hagan uso de él durante las audioconferencias. Finalmente, la compañía calcula que el consumo de datos no es elevado, ya que se situaría entre 60 y 70 Kbits/s, tasas asumibles en el caso de utilizar smartphones o tabletas conectados con 3G/4G.