BT logró terminar el año fiscal 2013/2014 en positivo

EmpresasOperadoresRedes

La operadora británica ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal 2013/2014, unos datos que muestran números verdes.

BT tiene razones para la satisfacción ya que ha conseguido un ascenso del 6% en su beneficio bruto, escapando de los malos resultados que registró en el anterior año fiscal, que se cerró con una caída de los ingresos subyacentes del 3,1%.

El año fiscal 2013/2014 BT ha obtenido 18.287 millones de libras en concepto de ingresos, una cifra que supera en un 0,5% los ingresos subyacentes del año pasado.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones británica ha logrado una subida en su dividendo del 15% con una propuesta de 10,9 peniques por acción en el año.

En lo referente a la filial española de BT que dirige Luis Álvarez Latorre, el flujo de caja libre creció un 83% y su cartera de pedidos se incrementó en un 9%.

También es interesante destacar que en el Reino Unido la empresa ha logrado un 79% de sus nuevos clientes de servicios de banda ancha durante el último trimestre de 2013.

En ese apartado la empresa ha recordado que su red de fibra ha llegado a dos tercios de los hogares del Reino Unido 21 meses antes de lo previsto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor