BT reducirá 4.000 puestos de trabajo a nivel global

EmpresasMercados Financieros

El beneficio de la compañía cayó un 19% en el ejercicio fiscal 2016/17.

BT eliminará unos 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo, una vez que ha anunciado que sus beneficios se han desplomado un 19%, a 2.400 millones de euros, en el ejercicio fiscal 2016/17.

Los puestos afectados son principalmente áreas de gerencia y oficina, donde la compañía espera recortar 300 millones de libras (356 millones de euros) en dos años. El anuncio llega un día después de que fuentes de la industria hayan estado especulando acerca de una posible liquidación de la unidad de Servicios Globales.

“Tras una revisión estratégica de Global Services, habrá una reestructuración de dos años de sus operaciones para crear un modelo operativo más simple”, se ha explicado desde la compañía.

BT ha anunciado que Bas Burger se convertirá en el jefe ejecutivo de Global Services a partir del 1 de junio, reemplazando a Luis Álvarez, quien ha decidido abandonar BT después de casi 5 años como responsable de Global Services y 18 años en la compañía.

Los ingresos de todo el año han aumentado un 24%, a 24.100 millones de libras (28.638 millones de euros), principalmente como resultado de la contribución de EE y de divisas.

Financieramente, el ejercicio 2016/2017 ha sido un año desafiante para BT. Además de los problemas en Italia, la teleco ha afrontado unos costes regulatorios de 479 millones de libras (569 millones de euros), incluyendo los problemas de Ethernet, y los costes de integración de EE han alcanzado 215 millones de libras ( 255 millones de euros) en el año.

El director ejecutivo de BT Group, Gavin Patterson, y el director financiero, Tony Chanmugam, no recibirán bonus este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor