BT se decanta por EE en lugar de O2

BT ha decidido comprar la operadora británica EE, propiedad de Deutsche Telekom y Orange a partes iguales, y descarta la compra de O2, la firma propiedad de Telefónica.

BT ha iniciado las negociaciones con Deutsche Telekom y Orange para la compra de la operadora británica EE, en una operación por la que ofrecen 12.500 millones de libras (15.750 millones de euros), exponen en TheNextWeb.

Esa noticia supone una derrota para Telefónica, que esperaba que BT decidiera a favor de su operadora O2.

Además, la decisión ha sorprendido en cierto modo, ya que esta mañana los rumores indicaban que O2 sería la elegida por parte de BT, pero finalmente las negociaciones, que comenzaron a finales de noviembre, se han inclinado a favor de EE.

En un comunicado emitido por BT han explicado que si se acaba cerrando la operación Deutsche Telekom tendrá una participación del 12% en BT y podrá elegir a un miembro del consejo de administración de la compañía británica, mientras que en el caso de Orange será del 4%.

Para BT la compra, si finalmente se produce, le permitirá añadir a su portfolio la extensa red de comunicaciones 4G que posee la operadora EE.