BT también gana un par de contratos cloud a nivel comunitario

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hace unos meses, la Comisión Europea ya había adjudicado a esta compañía contratos marco para acceso a Internet y servicios de voz.

Una vez más, la Comisión Europea ha adjudicado un par de contratos marco a BT.

En marzo del año pasado, esta compañía se asoció con la entidad comunitaria para habilitar acceso a Internet, durante cinco años por 55,7 millones de euros. Y en agosto se repetía la jugada en cuestión de servicios de voz, durante siete años y por 15,2 millones de euros.

Los dos nuevos contratos se enmarcan dentro del segmento cloud, para dotar de servicios tanto públicos como privados a más de medio centenar de instituciones, agencias y organismos europeos.

Por ejemplo, BT ofrecerá este tipo de servicios al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo y a la Agencia de Defensa Europea.

En esta ocasión, los contratos se han establecido por cuatro años con un valor superior a los 24 millones de euros.

“Esto marca un hito en nuestro camino para ser el integrador líder de servicios cloud a nivel mundial y demuestra cómo reducimos la complejidad, los riesgos y los costes para nuestros clientes a medida que avanzan a la nube”, ha comentado al respecto Corrado Sciolla, presidente de BT Global Services para Europa y Mercados Globales de Telecomunicaciones.

Dese BT han asegurado que su tecnología cumplirá las normas de seguridad y privacidad requeridas para un proyecto de tal magnitud. No en vano, se usarán centros de datos ubicados en la propia Unión Europea para las tareas de almacenaje de datos.

También se sabe que la gestión se llevará a cabo desde BTS Computer System Management.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor